Defensa del Consumidor controla el derecho a la libre elección en salones de fiestas

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) realiza verificativos de control para garantizar que los salones de fiesta del país respeten el derecho a la libre elección de las usuarias y los usuarios.   

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que las y los responsables de los salones de fiesta no pueden obligar a las usuarias y los usuarios a contratar ciertos servicios de comida, decoración, seguridad o bebida. "En algunos casos le dicen solo trabajamos con esta empresa y si no la contrata no puede alquilar el salón", resaltó.

"Quiero advertirles a los salones que ofrecen estos servicios que hay libertad de elección en Bolivia. Si alguien contrata un salón puede decidir si acepta lo que le ofrecen o si prefiere llevar su propio servicio", indicó. 

Además dijo que los salones de fiesta deben cobrar por sus servicios con un mismo criterio.

"Si usted quiere contratar un salón de fiesta para un preste le van a cobrar dos mil dólares, pero si usted dice que es para una congregación cristiana le van a cobrar cinco mil dólares. Le cobran más a la congregación cristiana porque no consume cerveza, es una discriminación inaceptable", explicó.  

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module