Funerarias de La Paz y El Alto fueron capacitadas en la Ley N° 453 y contratos de adhesión

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) capacitó a 70 integrantes de la Asociación de Propietarios de Funerarias de La Paz y El Alto sobre la Ley N° 453 (Ley General de Defensa de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores) y la correcta elaboración de contratos de adhesión libres de cláusulas abusivas.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, indicó que es importante que las propietarias y los propietarios y las trabajadoras y los trabajadores de funerarias brinden un trato amable y cálido a las usuarias y los usuarios tanto al momento de realizar sus contratos como durante el velatorio y entierro de la persona. 

"El resultado de la capacitación fue positivo debido a que 70 participantes de 50 funerarias ya conocen a cabalidad los derechos de las usuarias y los usuarios y porque aprendieron todos los aspectos que deben tomar en cuenta al momento de elaborar contratos de adhesión. Estos aspectos nos permitirán reducir la vulneración de derechos y tener relaciones de consumo justas", dijo.

La autoridad aseguró que esta actividad se está replicando en otras ciudades del país y que tres funerarias enviaron sus contratos de adhesión para ser certificados por el VDDUC.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module