Cuatro supermercados fueron sancionados por vender productos vencidos

alt

Dos supermercados de La Paz, uno de Santa Cruz y uno de Tarija fueron sancionados de forma económica por comercializar productos con fecha de vencimiento expirada en sus salas de exhibición. Los alimentos observados fueron retirados y desechados por el personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC).

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que los productos identificados con fecha de vencimiento expirada son panes, salsas, embutidos, quesos, jugos, entre otros.

"Estos controles son importantes para evitar que las consumidoras y los consumidores compren productos expirados y para que los supermercados mejoren los controles de sus productos en sus salas. Es importante que la población verifique las fechas de vencimiento antes de comprar un producto", indicó.

Además la autoridad dijo que en Santa Cruz un supermercado fue amonestado de forma escrita (llamada de atención) y en Tarija otro, por falta de orden en las salas de exhibición y productos sin fecha de vencimiento. 

"Estamos dando cumplimiento al reglamento que regula la actividad de los supermercados cuyo objetivo principal es evitar la vulneración de los derechos de las consumidoras y los consumidores", complementó.

Mendoza recordó que desde el año pasado todos los supermercados del país son regulados por el reglamento especifico de regulación de las actividades de los supermercados realizado por el VDDUC.

"Ante cualquier reclamo la población se puede comunicar de inmediato con la línea gratuita 800 10 0202 para que nosotros podamos tomar acciones al respecto", enfatizó.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module