Inmobiliaria respeta la libertad de elección en la tramitación del derecho propietario

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) verificó que la inmobiliaria Kantutani del cementerio Jardín de la ciudad de La Paz tiene sus papeles saneados, contando con el derecho propietario vigente, para que las consumidoras y los consumidores puedan realizar sus trámites ante la Alcaldía de La Paz y Derechos Reales.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que las consumidoras y los consumidores pueden realizar sus trámites de manera particular o con los tramitadores de la empresa, esta acción evita la vulneración del derecho a la libre elección, establecido en el artículo 24 de la Ley N° 453 (Ley General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores).   

"Por ejemplo realizar la tramitación del derecho propietario de un lote memorial con la empresa tiene un valor de 998 bolivianos y hacerlo de forma individual cuesta 743 bolivianos, aproximadamente. Según la representante legal de la inmobiliaria Kantutani Milenka Dávalos de los 30 mil espacios habilitados en el cementerio jardín 12 mil ya están habilitados para realizar su transferencia", indicó.

Ante varios reclamos, la autoridad aseguró que la inmobiliaria Kantutani S.A. presentó su contrato de adhesión para ser revisado, visado y llevar la leyenda: “contrato libre de cláusulas abusivas por el VDDUC”.

"Esto asegura que el contrato de adhesión está libre de cláusulas abusivas. Sin embargo recomendamos a la población que lea detenidamente los documentos antes de firmarlos", resaltó.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module