VDDUC verificó publicidad engañosa y prácticas comerciales abusivas en cinco inmobiliarias cruceñas

alt

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, realizó verificativos de control en los terrenos de las inmobiliarias Colinas Sector III, Urubó Village, Bosques de la Rivera, Playa Turquesa y Portones del Urubó, de la ciudad de Santa Cruz, para prevenir prácticas comerciales abusivas y publicidad engañosa.

Mendoza informó que el objetivo del verificativo, realizado por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, fue proteger los derechos a la información y a la libre elección, previniendo el incumplimiento del servicio ofertado y la utilización de la publicidad engañosa o abusiva de los productos ofertados; establecidos en la Ley N° 453.

"Con los técnicos del Viceministerio y los representantes de las inmobiliarias hemos visitado los terrenos in situ. Los aspectos verificados fueron el tiempo, distancia ofertada en minutos o kilómetros; forma del terreno y características, verificar si el terreno no está en área pantanosa; servicios generales, comprobar si cuenta con la oferta de servicios básicos y calles asfaltadas; áreas de equipamiento, si la oferta de club house, piscinas, entre otros, se cumple; y el derecho propietario", explicó.

La autoridad aseguró que también su despacho solicitó los contratos de adhesión a las inmobiliarias para revisarlos y visarlos; y llevar la leyenda: “contrato libre de cláusulas abusivas por el VDDUC”.

"Esto asegura que el contrato de adhesión está libre de cláusulas abusivas. Sin embargo recomendamos a la población que lea detenidamente los documentos antes de firmarlos", resaltó.

altalt

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module