Defensa del Consumidor sanciona a dos supermercados por producto vencido y exhibición de precios

alt

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que su despacho en verificativos de control realizados por Halloween emitió sanciones económicas a un supermercado en Santa Cruz, por producto vencido, y a otro en Cochabamba, por la falta de exhibición de precios.

"En La Paz se recomendó la exhibición de precios y el cumplimiento de lo ofertado en la publicidad a los dueños y representantes de cuatro casas del terror y en Santa Cruz se verificaron fiestas de Halloween para corroborar que no exista publicidad engañosa", indicó.  

La autoridad aseguró que se realizan verificativos de control a nivel nacional a hornos donde se elaboran pasankallas, con el objetivo de verificar que el producto sea elaborado con inocuidad.

Productos en mesas de difuntos

Mendoza recomendó a la población que vaya a realizar mesas para sus seres queridos adquirir productos con fecha de vencimiento vigente y registro sanitario.

"Si van a elaborar pan o masitas con caretas se debe advertir que estas no son comestibles previniendo accidentes de consumo.", explicó.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module