Por Todos Santos, Defensa del Consumidor atendió un reclamo en cementerio potosino

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Con el objetivo de promover la cultura del reclamo en la fiesta de Todos Santos, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) socializó la Ley N°453 y atendió un reclamo en un cementerio de la ciudad de Potosí.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que en el único departamento donde se presentó un reclamo fue en Potosí. Se trata de un grupo de mariachis que llegó tarde al lugar de su presentación y solo tocaron 10 minutos, se acordó que los dolientes solo cancelen la suma de Bs. 200 de un total de Bs. 600, agregó.

“Los consumidores deben conocer sus derechos y recibir productos y servicios en condiciones de inocuidad. Por ello estuvimos presentes en puntos de atención en los cementerios de todo el país”, señaló.

La autoridad dijo que los Centros de Atención al Usuario y al Consumidor  realizaron verificativos de control a proveedores de tostados. En Cochabamba se emitió una amonestación escrita por falta de higiene y en Oruro recomendaciones verbales por falta de orden de productos, complementó.

“También realizamos verificativos en casas del terror para verificar que se cumpla lo ofertado y en supermercados para revisar que los productos de Halloween tengan fecha de vencimiento vigente, registro sanitario y precio exhibido”, manifestó.

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Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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