Defensa del Consumidor lanza la campaña "Fíjalo bien" para prevenir accidentes en el hogar

alt

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), lanza la campaña mundial "Fíjalo bien",que tiene el objetivo de concientizar a los padres sobre el riesgo de accidentes que podrían sufrir las niñas y los niños cuando los muebles y electrodomésticos no están adecuadamente fijados.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, indicó que la campaña mundial "Fíjalo bien", impulsada por la Red de Consumo Seguro y Salud, será difundida en medios de comunicación audiovisuales, ferias, centros comerciales, entre otros lugares.

"Los padres tienen que fijar adecuadamente los muebles y electrodomésticos en sus hogares, para evitar accidentes o lesiones en las niñas y los niños. Hacerlo no solo es ser responsable con su entorno sino también practicar el consumo responsable de productos", dijo.

Consejos

Seleccione muebles y electrodomésticos que cumplan con los estándares de seguridad para la estabilidad.

Elija muebles con bases anchas, profundas y estables.

Busque avisos en la tienda sobre cómo evitar que se vuelquen.

Los muebles y electrodomésticos que son propensos a volcarse deben fijarse a la pared u otra estructura resistente con soportes, anclajes o correas de seguridad.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module