Campaña "Fíjalo Bien" busca generar hábitos de consumo responsable

alt
La campaña mundial “Fíjalo Bien” busca generar hábitos de consumo responsable de productos y servicios, sensibilizando a padres y madres de familia sobre los accidentes de consumo que pueden ocurrir en sus domicilios, por ejemplo por la caída de muebles y electrodomésticos que no cuentan con las medidas de estabilidad y seguridad necesarias para su uso.
 
"El consumo responsable significa que al momento de adquirir productos o servicios, el usuario y el consumidor tiene el deber de observar y asumir las advertencias e instrucciones en relación al adecuado uso, consumo, instalación o conservación del producto o servicio que vaya a adquirir", explicó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza.
 
La autoridad indicó que el término “accidentes de consumo” es un término nuevo utilizado por la Red de Consumo Seguro y Salud para describir diversas situaciones que afectan el estado de salud del usuario y del consumidor y que se produce como efecto del consumo.
 
El Informe Mundial sobre Prevención de Lesiones en los Niños, realizado por la OMS, constituye la primera evaluación mundial integral de “lesiones no intencionales” en los niños, concluye que si se adoptaran medidas preventivas, podría salvarse la vida de al menos 1000 niños al día. Las lesiones de los niños constituyen un problema de salud pública y desarrollo, ya que a menudo necesitan hospitalización y rehabilitación prolongadas, incrementando el costo de esos tratamientos, que pueden conducir a toda la familia a la pobreza.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module