Defensa del Consumidor supervisó tiendas en el Black Friday

alt

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), realizó verificativos de control en tiendas de seis ciudades del país que iniciaron la temporada de compras navideñas en el Black Friday, para verificar que los productos tengan la impresión del precio actual, con el descuento y el precio anterior.

El viceministro de la cartera de Estado, Guillermo Mendoza, informó que el verificativo de control se desplegó en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Sucre y Oruro precautelando los derechos de usuarios y de consumidores que participaron en las ofertas de servicios y productos.

“Desplegamos personal como medida preventiva para que los proveedores cumplan la oferta de productos, exhibición de precios y evitar la publicidad engañosa”, señaló.

La autoridad mencionó que en el departamento de La Paz se identificó una tienda que ofertaba el 80% en descuentos, pero al momento de ingresar se constató que no contaba con los productos por lo que se exigió que retire el cartel que indicaba la oferta.

“Nos apersonamos a las tiendas para recomendar que los precios sean reales, por ello se verificó que los productos tengan la impresión del precio actual, con el descuento y el precio anterior”, manifestó.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module