Regalos con garantía

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Duración de la Garantía: la Ley 453 señala que los productos no perecederos tienen una garantía mínima de seis meses a partir de su adquisición.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor está a cargo de atender las reclamaciones del sector no regulado (donde no exista autoridad reguladora) de forma expedita y  gratuita.

1.         Debes constatar que tu producto este dentro el periodo de   garantía.

2.         Tienes que asegurarte que la falla corresponde a un defecto de   fábrica y no a un mal uso.

3.         Reclama directamente ante el proveedor.

4.         En caso de no tener respuesta favorable, acude a un Centro de Atención al Usuario y al Consumidor en los nueve departamentos, acompañando tu recibo o factura del producto y los datos de tu proveedor.

5.         Una vez admitida tu reclamación, se convocará al proveedor y a   ti a una conciliación.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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