Sala de cine devuelve valor de tickets, por prohibir el ingreso de productos similares al Candy Bar

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), a través del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz, concilió la devolución de dos entradas por parte de una sala de cine a un usuario, debido a que prohibieron el ingreso de un helado en vaso y papas fritas.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, precisó que esta acción vulnera el artículo 24 de la Ley N° 453 (Ley General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores).

"Luego de recepcionar el reclamo se convocó a ambas partes a conciliar, el resultado de este procedimiento fue la devolución al usuario de las dos entradas utilizadas en ese momento, más dos de cortesía y que los responsables de la sala de cine le pidan una disculpa", explicó.

La autoridad recordó que las salas de cine no pueden prohibir el ingreso de productos similares a los comercializados en los Candy Bar. "Las usuarias y los usuarios deben disfrutar la libertad de elección pero de manera responsable. No hamburguesas ni pizzas menos platos de comida o bebidas alcohólicas", resaltó.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module