Defensa del Consumidor restituye Bs. 100 mil en primer día laboral del 2018

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En el primer día laboral del 2018, una empresa proveedora de porcelanato cambió a una consumidora dos juegos de cerámicas valuadas en Bs. 100 mil, debido a que dos productos no eran de los colores requeridos y otros dos no fueron entregados en el plazo establecido.  

El encargado de asesoramiento y Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC), Edgar Bustillos, indicó que la consumidora encargó una cerámica café y una perla; sin embargo le entregaron una ploma y una perla con manchas.

"Mediante la conciliación, el proveedor suscribió un acuerdo para el cambio de las cerámicas y la entrega de los ítems faltantes en el domicilio de la usuaria", explicó.

Por otra parte, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, destacó la efectividad de la conciliación como método para solucionar problemas entre partes, prueba de ello es que el año pasado se restituyeron 8,5 millones de bolivianos en devoluciones a usuarios y consumidores por diversos reclamos.

"Las personas que tengan algún reclamo pueden acudir a los CAUC´s en todo el país o comunicarse con la línea gratuita 800 10 0202, ambos atienden en horarios de oficina", dijo.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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