Defensa del Consumidor atenderá reclamos en seis puntos en el Dakar

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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) atenderá reclamos, del sector no regulado, y socializará la Ley N° 453 (Ley General de Defensa de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores) en el municipio de Guaqui (ingreso a Jesús de Machaca) y en las ciudades de La Paz (Estadio Hernando Siles y Colegio Militar), Oruro (Kulluri), Tupiza (Puente Internacional) y Sucre (Feria Interinstitucional).

"Nuestro personal, identificado con chalecos y poleras, estará asesorando a la población que quiera presentar un reclamo y para dar a conocer los derechos de usuarias, usuarios, consumidoras y consumidores", explicó el viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza.   

La autoridad aseguró que en hoteles, hostales y alojamientos de las ciudades de La Paz y Oruro se están realizando verificativos de control para evitar que se vulnere el derecho a la salud e integridad física.

"Estamos trabajando una campaña para promover la cultura del reclamo, que consiste en entregar letreros con la línea gratuita 800 10 0202 a hoteles, hostales, alojamientos, restaurantes y supermercados. Si algún turista tiene un reclamo se podrá comunicar con nosotros", indicó.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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