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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, según el Decreto Supremo Reglamentario N° 2130, tiene competencia solo en el sector no regulado, es decir en actividades comerciales que no son reguladas por una autoridad creada por Ley (compra de productos alimenticios, automóviles, línea blanca y negra, entre otros o servicios con hoteles, restaurantes, carpinteros, albañiles, entre otros). Ante algún reclamo la población puede comunicarse con la línea gratuita 800 10 0202.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, bajo la tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, regula el servicio de telecomunicaciones (servicio de telefonía celular: Tigo, Viva y Entel; tv cable: Tigo, Entel, Cotas, etc; e internet: Tigo, Viva, Entel, Axs, etc.), transportes (terrestres: flota Trans Copacabana, El Dorado, Bolivar, etc; y aéreos: BoA, Ecojet, TAM y Amaszonas) y postales. Ante algún reclamo la población puede comunicarse con su línea de atención al consumidor 800 10 6000.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, bajo la tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, tiene el objetivo de controlar y supervisar los servicios financieros en el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley N° 393 de Servicios Financieros (bancos: Unión, Mercatil, Visa, etc. y casas de préstamo: Prendamás, AML Bussines, etc.) y los Decretos Supremos reglamentarios, así como la actividad del mercado de valores, los intermediarios y sus entidades auxiliares. Ante algún reclamo la población puede comunicarse con su línea 800 10 3103.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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