Tres supermercados reciben sanción por productos de subsidio en mal estado y falta de limpieza

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) emitió sanciones económicas a un supermercado de La Paz, a uno de Cochabamba y a otro de Santa Cruz, debido a que se identificaron verduras en mal estado, destinadas a beneficiarias de los subsidios universal, prenatal de lactancia y prenatal por la vida, y falta de limpieza en carnicería y almacenes.  

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que los tres supermercados sancionados de forma económica incumplieron el inciso e), del artículo 12, de la Resolución Ministerial Nº 081/2015, que señala que las actividades económicas deben ofertar productos que se encuentren en lugares apropiados para su consumo y suministro al usuario o al consumidor.

“Las beneficiarias del país tienen derecho a reclamar si los productos (frutas, verduras o carne) del subsidio se encuentran en mal estado. Los supermercados deberán atender a las gestantes y madres como a reinas y entregar productos de primera calidad en óptimas condiciones, es su obligación como proveedores”, dijo.

Al respecto, el encargado de Asesoramiento y Atención al Usuario y al Consumidor, Edgar Bustillos, indicó que se están realizando verificativos de control en supermercados de todo el país. “Si los supermercados no atienden los reclamos de las beneficiarias, ellas pueden acudir a los CAUC´s para formalizar su reclamo”, resaltó.

El 2016, el VDDUC y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene por objetivo establecer mecanismos de coordinación y cooperación técnica, orientadas a la defensa de los derechos de usuarios/as y consumidores/as.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module