Organizadores de fiestas de carnaval deben facilitar a usuarios los contratos de los servicios ofertados

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El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que los organizadores de fiestas y paquetes turísticos de carnaval deben facilitar los contratos de los servicios ofertados en su publicidad a usuarios y a usuarias, para garantizar el cumplimiento de lo ofertado. 

"Tanto en fiestas como en paquetes turísticos, el VDDUC sancionará el incumplimiento de lo ofertado y la demora de la presentación de grupos, ambas con 3.000 UFV´s. También en fiestas se realizarán verificativos de control de bebidas y alimentos", indicó.

La autoridad enfatizó que en caso de identificar o recibir un reclamo sobre algún evento falso en cualquier departamento del país, que busca estafar a las usuarias y a los usuarios, las o los responsables serán puestos a disposición del Ministerio Público.

También, Mendoza recomendó a las usuarias y a los usuarios que vayan a contratar un servicio para carnaval, por ejemplo elaboración de trajes u otros, descargar de la página web consumidor.justicia.gob.bo el contrato de prestación de servicios del VDDUC, para evitar conflictos con los proveedores.

"En el contrato de prestación de servicios se detalla el tiempo de entrega, costo, materiales y otros aspectos. El usuario y el proveedor deben llenarlo y firmarlo, con el documento no habrán cambios en el servicio encargado", indicó.  

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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