Proveedora cambia automóvil 0 kilómetros por incumplir garantía

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Mediante una conciliación dirigida por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) en la ciudad de Santa Cruz, una importadora de automóvilesdevolvió a un consumidor un automóvil 0 kilómetros debido a que la empresa no cumplió con la garantía. 

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que el consumidor presentó su reclamo en el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de Santa Cruz porque su vehículo de marca Renault Duster presentó varios problemas, que el servicio técnico de la garantía no puedo subsanar.

"En conciliación la empresa acordó con el consumidor el cambio del vehículo, a un Grand Vitara, y el pago de 4.000 dólares adicionales por la diferencia del costo del motorizado, valuado en 27.000 dólares. Ambas partes llegaron al acuerdo de forma rápida y gratuita", explicó.

Mendoza aseguró que durante la gestión 2017 su despacho recepcionó 74 reclamos de vehículos, por incumplimiento de la garantía y demora en la entrega de los motorizados.

Las personas que tengan un reclamo con una empresa de automóviles u otra del sector no regulado (actividades comerciales no reguladas por una autoridad creada por ley) pueden presentarlo en el CAUC de Santa Cruz, ubicado en la calle 21 de mayo, entre Seoane y Cuellar, N° 473. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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