Defensa del Consumidor sanciona a tres supermercados por irregularidades en productos del subsidio

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El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que se sancionaron de forma económica al supermercado Ketal de La Paz, Pavel de Potosí e Hipermaxi de Cochabamba, debido a que se identificaron productos alimenticios en proceso de descomposición, almacenamiento inadecuado y detergente junto a la carne.

Los verificativos de control se realizaron debido al incremento de reclamos sobre la calidad de los productos entregados a las beneficiarias y madres del subsidio prenatal y lactancia y universal prenatal por la vida.

"En un supermercado de La Paz se identificaron frutas y tubérculos en proceso de descomposición, en uno de Potosí almacenamiento de carne en un lugar inapropiado y en uno de Cochabamba presencia de detergente mientras se cortaba de la carne", explicó.

Según Mendoza también se recomendó de forma escrita a un supermercado de Tarija mejorar el control de calidad, a uno de Oruro ordenar de forma adecuada los productos y a uno de Santa Cruz y a uno de Sucre señalizar los productos destinados al subsidio.

"El VDDUC tiene la tarea de verificar la calidad e inocuidad de los productos alimenticios y que las beneficiarias y las madres sean atendidas como las reinas que son", aseguró.

La autoridad exhortó a las beneficiarias y madres reclamar directamente con el supermercado en caso de identificar  irregularidades. "Si no hay respuesta del proveedor pueden comunicarse con la línea gratuita 800 10 0202", resaltó.

El VDDUC a través del Reglamento Especifico de Regulación de las Actividades de los Supermercados, puesto en vigencia el 2016, regula el servicio que prestan los supermercados en favor de las consumidoras y los consumidores.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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