Devuelven medio millón de bolivianos por libros escolares con fallas

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El Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de Tarija guió una conciliación en la que una concesionaria de libros devolvió a padres de familia Bs. 496.182, valor de 6.051 textos escolares, debido a que los materiales presentaban fallas. 

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, dijo que los padres de familia que reclamaron recolectan solicitudes de libros escolares de familias de provincias del departamento de Tarija, que no pueden trasladarse a la ciudad en busca de textos.

"Los padres de familia primero hicieron un pedido a una concesionaria de libros de La Paz y no obtuvieron resultados. Luego lo hicieron con una de Tarija, la cual entregó de los 6.151 libros pedidos, 6.051 textos con páginas repetidas en la parte de adelante y sin páginas en la parte de atrás", explicó. 

En caso de reclamos del sector no regulado (actividades comerciales que no son reguladas por una autoridad creada por ley), la población puede acudir al CAUC de Tarija ubicado en la calle Virginio Lema, esquina Sucre, edificio de Correos, piso 4. También pueden comunicarse con la línea gratuita 800 10 0202.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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