Niños verifican derecho a la información en jugueterías

alt

En vísperas del día del niño, equipos de niñas y niños estudiantes, de 9 a 12 años, de unidades educativas fiscales y privadas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Sucre y Tarija realizan verificativos de control en jugueterías, en el marco de la campaña educativa "pequeños y sabios consumidores".

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que equipos de cinco niñas y niños identificados  con chalecos y guantes tienen la misión de verificar que las jugueterías seleccionadas aleatoriamente cumplan con el derecho a la información en los juguetes.

"Las niñas y los niños van a verificar que los juguetes tengan precio, instrucciones de seguridad, edades de uso y advertencias de riesgo, entre otros aspectos. Si alguna juguetería no cumple serán las niñas y los niños quienes van a presentar las observaciones a los dueños o encargados del negocio", indicó.

Siguiendo la misma línea, la autoridad puntualizó que en las ciudades de Cobija y Riberalta se realizarán verificativos de control a heladerías con el objetivo de verificar el proceso de producción y la inocuidad de los negocios.

"Queremos que conozcan sus derechos de consumidores y que los pongan en práctica en sus relaciones de consumo. Además recomendarles que compartan lo aprendido con sus familiares y amigos", dijo.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module