Tres supermercados comercializaban productos vencidos

alt

En verificativos de control en supermercados de las ciudades de Santa Cruz y El Alto, los Centros de Atención al Usuario y al Consumidor identificaron productos alimenticios con fecha de vencimiento expirada en tres negocios, que recibieron sanciones económicas.

"En Santa Cruz, en un establecimiento se identificaron 8 paquetes de kaki y 5 de hierba buena vencidos y en otro 25 paquetes de chuño vencidos, en El Alto en un negocio se detectaron 12 paquetes de galletas vencidas. También se encontraron verduras y frutas en mal estado", explicó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo  Mendoza.

Asimismo, puntualizó que comercializar productos con fecha de vencimiento expirada es una infracción grave, así lo indica el inciso e) del artículo 13 de la Resolución Ministerial N° 081/2015.

La autoridad enfatizó que su despacho continuará verificando supermercados, con el objetivo de verificar que la población reciba alimentos en buenas condiciones y trato cordial.

"Recomendamos a los proveedores que realicen bien su labor de revisar los productos. Si no lo hacen serán sancionados de acuerdo a nuestro reglamento. Para ello necesitamos también del reclamo justo de la ciudadanía", dijo.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module