En Tarija, empresa devuelve cinco paquetes vacacionales

 

Cinco usuarios y una empresa de turismo conciliaron la devolución de cinco paquetes vacacionales, valuados en Bs. 21.000, debido a imprecisiones en dos puntos del contrato de adhesión, relacionados al cumplimiento del servicio. 

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, explicó que los puntos imprecisos en el contrato de adhesión son la disponibilidad de fechas y los convenios con hoteles. 

"Para confirmar los convenios, los consumidores se comunicaron con los hoteles que supuestamente tenían convenio con la empresa y en la respuesta aseguraron que no tienen convenio con la empresa. Entonces, las personas aplicaron el derecho a la retractación incluido en el contrato de adhesión de los paquetes vacacionales", dijo.  

La autoridad explicó que en audiencia de conciliación ambas partes acordaron la devolución de Bs. 21.000 monto cancelado por los paquetes vacacionales, a pesar de que la empresa ofreció servicios adicionales. 

Ante cualquier reclamo del sector no regulado (actividades comerciales no reguladas por una autoridad creada por ley) la población puede acudir al Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de Tarija ubicado en calle Virgilio Lema, esquina Sucre, edificio Correos, piso 4. También puede comunicarse con la línea gratuita 800 10 0202.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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