Consumidora riberalteña recupera su dinero por compra de motocicleta con problemas técnicos

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En una audiencia de conciliación guiada por el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de Riberalta, una consumidora recuperó Bs. 10.500 por la compra de una motocicleta con problemas técnicos.

"La motocicleta desprendía mucho humo, más de lo normal, cuando se la prendía. La consumidora la llevó a la tienda y le indicaron que la repararían en tres días, pasaron los tres días y no hubo ningún resultado", explicó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza.

Sin encontrar solución con el proveedor, la consumidora presentó un reclamo en el CAUC de Riberalta. Una vez recibido el reclamo, el responsable y la consumidora notificaron al proveedor y realizaron la audiencia de conciliación.   

"En conciliación ambas partes acordaron que el proveedor devuelva a la consumidora Bs. 10.500 costo de la motocicleta. La conciliación se la realizó en la misma tienda para comodidad de las partes y para cerrar el reclamo rápido", aseguró la autoridad.

Ante cualquier reclamo similar o del sector no regulado (actividades comerciales no reguladas por una autoridad creada por ley) la población ribetalteña puede acudir al CAUC ubicado en el barrio 25 de marzo, Av. 6 de agosto, esquina Cobija.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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