Relojería se compromete a reparar un rolex de 15.000 dólares

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Un consumidor presentó un reclamo en el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de Santa Cruz debido a que una relojería donde compró un rolex valuado en 15.000 dólares no reparó la joya en el tiempo establecido, incumpliendo el servicio ofertado, y además cambiaron una pieza de la maquinaria sin informar previamente al dueño, vulnerando el derecho a la información.

"En audiencia de conciliación el proveedor se comprometió a reparar el reloj a la brevedad posible y por la pieza cambiada sin informar previamente pidió disculpas y justificó el motivo que finalmente fue aceptado por el consumidor", indicó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza. 

El año pasado el consumidor acudió a la relojería para solicitar un diagnóstico y reparación de su reloj, pero el servicio técnico no cumplió con las fechas de entrega, en reiteradas oportunidades. Por otra parte, la pieza cambiada fue remplazada por una de acero y no de acero y oro, y el precio varió tres veces: 790, 550 y 577 dólares, el último monto fue el acordado en la conciliación. 

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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