Defensa del Consumidor de Bolivia pone a disposición su app para reclamos de turistas del MERCOSUR

alt

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), pone a disposición de los países del MERCOSUR la aplicación móvil "Defensa del Consumidor" con el propósito de solucionar controversias que pudieran sufrir turistas durante su visita en territorio boliviano.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, dijo que solo enviando una fotografía del documento de identidad mediante la app cualquier turista que haya sufrido algún percance de consumo en hoteles, restaurantes, talleres mecánicos, servicios de deporte extremo, entre otros, podrá enviar su reclamo y encontrar una solución aunque haya retornado a su país.

"La propuesta fue entregada a la presidenta protempore Lorena Méndez en el marco de la IXXXV reunión del Comité Técnico N°7 Defensa del Consumidor del MERCOSUR realizada en la ciudad de Asunción - Paraguay y fue incluida como un anexo en el acta de conclusiones firmado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia en calidad de observador", aseguró.

Para acceder a la aplicación móvil los usuarios y los consumidores turistas deben descargarla de las tiendas de aplicaciones, ingresar a la pestaña de reclamos, detallar el reclamo y enviar (opcional) 3 fotografías, 60 segundos de audio y 30 segundos de video.

La aplicación móvil "Defensa del Consumidor" del VDDUC se lanzó el 29 de marzo del presente año y hasta la fecha atendió 265 reclamos de usuarios y consumidores de todo el territorio boliviano.

alt

 

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module