Defensa del Consumidor sanciona al organizador del concierto de Mago deOz y supervisará la devolución de entradas

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), emitió ayer sanciones económicas al organizador del concierto de Mago de Oz, en la ciudad de La Paz, y al organizador del concierto de Américo, en la ciudad de Santa Cruz. En el primer caso, las consumidoras y los consumidores pueden presentar reclamos para que la organización devuelva el costo de la entrada.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que la empresa FM Rock Producciones, organizador del concierto de Mago de Oz, recibió una sanción económica de 3.000 UFV´s por incumplir lo ofertado debido a que suspendió la participación de  la Orquesta Filarmónica de  El Alto y la Sociedad Coral Boliviana.

"La Resolución Ministerial 081/2015, en el artículo 13, inciso c) indica que: incumplir en la oferta de grupos en vivo, su denominativo de cada uno y el horario a presentarse es una infracción grave y el artículo 16, inciso b) indica que: una infracción grave tiene una sanción de 3.000 UFV´s", explicó.

Por otra parte, Mendoza indicó que la empresa Provín SRL, organizador del concierto de Américo en la ciudad de Santa Cruz, recibió una sanción de 3.000 UFV´s, debido a que el show estaba programado para las 20:00 hrs e inició a las 22.45 hrs.

"De la misma manera, la Resolución Ministerial 081/2015, en el artículo 13, inciso c) indica que: incumplir en la oferta de grupos en vivo, su denominativo de cada uno y el horario a presentarse es una infracción grave y el artículo 16, inciso b) indica que: una infracción grave tiene una sanción de 3.000 UFV´s", reiteró.

En el caso del concierto sinfónico de Mago de Oz, la autoridad aseguró que: "A las personas que no ingresaron al concierto sinfónico de Mago de Oz y tengan sus tickets íntegros pueden presentar un reclamo en el Viceministerio y se les devolverá su dinero. En cuanto a la suspensión del mismo concierto se convocará a la empresa para que puedan justiciar el motivo de la suspensión", precisó.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module