VDDUC supervisa recall de 192 automóviles Chevrolet Onix

alt

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que su despacho supervisa el recall de 192 automóviles modelo Chevrolet Onix, que comenzará el lunes 2 de julio, dando cumplimiento a la Ley N° 453. El proceso se presentó de forma voluntaria por el proveedor ante la institución estatal.

"Existe la posibilidad de que, en determinadas condiciones, pueda haber entrada y acumulación de agua en la región de los terminales de relé de la caja de fusibles, la cual está localizada en el compartimiento del motor. Esto pudiera generar un eventual corto circuito o accionamiento involuntario y continuo del motor de partida", explicó.

Según la representante de General Motors Chile Industria Automotriz Limitad, Ignacia Iriarte, este desperfecto puede causar el sobrecalentamiento de los componentes internos con la posibilidad de incendio en el compartimiento de motor y en vehículos equipados con transmisión manual al estar acoplada pudiera moverse de forma involuntaria, en ambos hay riesgo de lesiones.

Mendoza indicó que son 192 vehículos motorizados con este desperfecto en el país. "La importadora Imcruz, encargada de comercializar los vehículos, llamará a cada persona que tenga Chevrolet Onix para el recall, que no durará más de media hora", dijo.

Los vehículos de importación directa podrán acudir a Imcruz para recabar información, por ser una alerta mundial de Chevrolet deberán ser atendidos por la importadora de Bolivia.

El año pasado, el VDDUC supervisó el cumplimiento del recall de cambio de la varilla selectora de marcha de 5.000 vehículos Grand Vitara de los modelos del 2008 al 2013 con fallas de fábrica.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module