Defensa del Consumidor lanza campaña "aquí brindamos un trato amigable" en comercios de Santa Cruz

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El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) lanza la campaña "aquí brindamos un trato amigable" en comercios de productos y servicios de Santa Cruz. El primer negocio en adherirse a la iniciativa es pollos Rocky´s.     

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, indicó que un cambio de actitud puede evitar pleitos y sociedades intolerantes. Los proveedores podrán tener más clientes y los usuarios y consumidores ejercer sus derechos de manera apacible, añadió.

"Muchos de los reclamos presentados se deben a que las personas reciben mal trato por parte de los proveedores. Esto ocasiona de inmediato un conflicto, que desencadena pleito, que en ocasiones llega a proceso judicial, esto es evitable, con el cambio de actitud, hablando con respeto, el trato amigable evita el conflicto", precisó.

La autoridad dijo que se está convocando a diferentes negocios para capacitar a su personal y entregarles un certificado; además se les entregará un letrero en forma de pizarra con la frase: "aquí brindamos un trato amigable", que serán colocados en lugares visibles para que la población tenga certeza de que en ese lugar lo atenderán amigablemente y velarán por sus derechos.

La campaña "aquí brindamos un trato amigable" formará parte de un manual de buenas prácticas de defensa del consumidor del MERCOSUR.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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