Fanático del Mundial presenta reclamo por incumplimiento de lo ofertado

alt

La fiebre del Mundial de Rusia 2018 llegó al Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, pues Edwin D, un consumidor paceño, presentó un reclamo contra la empresa Companex representante de Panini en Bolivia, debido a que incumplieron con la entrega de las últimas 27 figuritas para completar el álbum de dicho evento deportivo.

Para las consumidoras y los consumidores del álbum del Mundial de Rusia 2018, la empresa Companex representante de Panini en Bolivia se comprometió a ayudar a los coleccionistas con las últimas 30 figuritas, 10 con holograma y 20 normales, para completar la colección.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que el consumidorsolicitó la compra de 27 figuritas a la empresa para tener toda la colección y la empresa indicó que ya no estaban disponibles las figuras con holograma.

"En conciliación se determina que la empresa debe venderle al consumidor las 27 figuritas que le faltan para completar el álbum y además emitir una nota de disculpa", aseguró la autoridad al finalizar la audiencia de conciliación.   

Por su parte, el consumidor Edwin D, destacó la rapidez y gratuidad del reclamo que presentó en el VDDUC. "Me voy feliz con el resultado", resaltó.  

Por otra parte, la autoridad indicó que su despacho rechazó un reclamo de un grupo de amigos fanáticos del mundial por un televisor con problemas de funcionamiento, debido a que el artefacto fue desarmado y esto ocasionó la perdida de garantía.

El VDDUC aguarda posibles reclamos de personas que contrataron servicios de turismo para el Mundial Rusia 2018.  Ante cualquier consulta la población puede comunicarse con la línea gratuita 800 10 0202.

alt

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module