Defensa del Consumidor realiza verificativos por denuncias de arroz plástico

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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), a través de los Centros de Atención al Usuario y al Consumidor de todo el país, en verificativos de control realizados en supermercados y mercados no ha encontrado evidencia de arroz plástico.

"Por el momento no hemos identificado ningún indicio real. Si es que se detecta en Bolivia, será el primero en toda América. En el país estamos en alerta y estamos trabajando para detectar si existe arroz adulterado", dijo el viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza.

Ante consultas y dudas que podrían surgir de la población, la autoridad recomendó comunicarse con la línea gratuita 800 10 0202 y ante sospechas presentar reclamos mediante la aplicación móvil "Defensa del Consumidor", que permite filmar, fotografiar y grabar.

Mendoza indicó que se aguardan los resultados del  Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria sobre el arroz posiblemente adulterado, cuyas muestras fueron enviadas a laboratorios para obtener pruebas científicas.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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