Turistas latinos conocieron la app "Defensa del Consumidor" de Bolivia

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Decenas de turistas latinoamericanos, de visita en la ciudad de La Paz, aprendieron cómo presentar reclamos de productos y servicios en la aplicación móvil "Defensa del Consumidor", del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC).

"Se explicó a los visitantes que si tienen un problema con algún producto o servicio pueden presentar su reclamo. Una vez enviado el reclamo personal del Viceministerio se comunicará con la persona para solucionar el problema", explicó el viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza.   

Los turistas pueden descargar la app móvil de las tiendas de aplicaciones, ingresar a la pestaña de reclamos, detallar el reclamo y enviar (opcional) 3 fotografías, 60 segundos de audio y 30 segundos de video."Es importante la grabación como constancia y una foto de su DNI (Documento Nacional de Identidad)", resaltó.

La autoridad aseguró que la app móvil tiene la virtud de ser abierta incluso desde países de la región y recibir reclamos, surgidos en Bolivia, para ser tratados de manera virtual con proveedores bolivianos.

La aplicación móvil "Defensa del Consumidor" se puso a disposición de turistas del MERCOSUR, en la IXXXV reunión del Comité Técnico N° 7 Defensa del Consumidor del MERCOSUR realizada en la ciudad de Asunción - Paraguay y se incluyó como un anexo en el acta de conclusiones firmada por Argentina, Brasil. Paraguay, Uruguay y Bolivia en calidad de Observador.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

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