Defensa del Consumidor sanciona a organización del Festival Sueño Latino por incumplir con la oferta

alt

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), ha sancionado de forma económica a Ragnarok Producciones, organizador del festival Sueño Latino de la ciudad de La Paz, por incumplir con la oferta de tres bandas nacionales y con el horario de inicio del evento.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que la publicidad del festival Sueño Latino ofertaba a las bandas nacionales Kusillo, Voice y Octavia, pero ninguna de las tres se presentó el día del evento, acción que incumple lo ofertado a las consumidoras y a los consumidores que compraron entradas.

"También, otro aspecto observado fue que el evento estaba programado para las 17:00 y el espectáculo comenzó a las 20:00, con una demora de tres horas. El margen de tolerancia para el inicio de un evento es de una hora, según la norma", explicó.

La autoridad, aseguró que la sanción económica emitida por el VDDUC se enmarca en la Resolución Ministerial 081/2015, en el artículo 13, parágrafo I, inciso c, y en el artículo16, parágrafo I, inciso b.

El Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz reportó un reclamo de un consumidor por incumplimiento de lo ofertado, que solicita la devolución del monto de la entrada. "Es importante aclarar que esta persona ha presentado la entrada completa, es decir no ha ingresado al espectáculo. Este requisito es imprescindible para presentar reclamos", precisó.

"Vamos a continuar realizando verificativos de control a los conciertos en todo el país, para comprobar que se cumpla lo ofertado a las consumidoras y a los consumidores y que se cumplan ciertos aspectos, como el horario de inicio de un evento", concluyó Mendoza.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module