Defensa del Consumidor sanciona a hoteles y supermercados en Cochabamba

 

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) ha sancionado económicamente a cuatro hoteles y dos supermercados, ubicados en el centro de la ciudad de Cochabamba, por comercializar productos vencidos y por falta de limpieza.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que en los hoteles y supermercados visitados se identificaron productos alimenticios con fecha de vencimiento expirada y sin registro sanitario; también habitaciones de hoteles con falta de limpieza.

"Recomendamos a los dueños y administradores de hoteles y supermercados verificar constantemente las fechas de vencimiento, el registro sanitario y la calidad de los productos que comercializan, para evitar daños en la salud de los usuarios y consumidores", dijo.      

Según la Resolución Ministerial 081/2015, los establecimientos que comercialicen productos con fecha de vencimiento expirada recibirán sanciones económicas.

Asimismo aseguró que los verificativos de control a diferentes negocios en la Llajta continuarán, con el objetivo de evitar vulneración de derechos de usuarios y consumidores.

"Las personas que tengan reclamos del sector no regulado (actividades comerciales no reguladas por una autoridad creada por ley) pueden acudir a nuestro Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de Cochabamba, ubicado en la plaza 14 de septiembre, acera oeste", indicó la autoridad.

 

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module