VDDUC coadyuva a ANH y Bomberos en verificativos a cocinas de restaurantes

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) coadyuva a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a Bomberos en verificativos de control en restaurantes de la ciudad de La Paz, para verificar conexiones de gas, planes de emergencia, rutas de evacuación y extintores.  

"La ANH recomienda sobre el cambio de mangueras de concina cada seis meses y que las tuberías de gas estén a la vista y los Bomberos revisan posibles concentraciones de grasa en los extractores, comprueban la vigencia de los extintores de fuego, revisan señalética, plan de emergencias y rutas de evacuación", explicó el viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza.

La autoridad explicó que el VDDUC coadyuvará en estos verificativos de control cuando sea necesario. "Se recomienda que por iniciativa propia los proveedores realicen la revisión y cambios oportunos de sus mangueras, extintores y extractores de grasa", resaltó.   

"Si algún consumidor percibe que en algún centro de comidas existen riesgos por favor comuníquese con las líneas gratuitas del VDDUC 800 10 0202 y de la ANH 800-10-6006", enfatizó. 

Mendoza anunció que se prevé realizar talleres de capacitación, organizados por las tres instituciones, dirigidos al sector panificador en miras a la festividad de Todos Santos.

En las próximas semanas la actividad se replicará en mercados populares de La Paz, en la Expocruz de Santa Cruz y en la Festividad de la Virgen de Guadalupe de Sucre.

alt

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module