VDDUC y ANH recomiendan a comerciantes renovar mangueras de gas una vez al año

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recomendaron a las comerciantes del Mercado Central de Tarija renovar las mangueras de gas una vez al año, para prevenir incendios a consecuencia de fugas de gas natural o gas licuado de petróleo.

"En esta oportunidad la ANH está obsequiando mangueras a algunas comerciantes como motivación para que realicen cambios oportunos, eviten incendios y brinden seguridad a las consumidoras y a los consumidores que visitan el mercado", dijo el viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza.

La autoridad explicó que el VDDUC coadyuvará a la ANH en la campaña "GLP seguro" cuando sea necesario. "Se recomienda que por iniciativa propia los proveedores de mercados y restaurantes realicen la revisión y cambios oportunos de sus mangueras, extintores y extractores de grasa", resaltó.  

"Si algún consumidor percibe que en un centro de comidas existen riesgos por favor comuníquese con las líneas gratuitas del VDDUC 800 10 0202 y de la ANH 800-10-6006", enfatizó. 

Por otra parte, Mendoza ha socializado la campaña "aquí brindamos un trato amigable", que tiene el objetivo de evitar pleitos entre consumidores y proveedores durante las relaciones de consumo.

La iniciativa se la realizó en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Oruro y se continuarán con los otros departamentos en los siguientes días.

alt

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module