Defensa del Consumidor promocionará el Mercado Central de Tarija como modelo a nivel internacional

alt

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), promocionará el Mercado Central de Tarija como modelo a nivel internacional por su orden y limpieza, por la utilización de alimentos frescos y autorizados, y por la preparación de platos típicos con inocuidad.  

"Podemos decir que el lugar es un atractivo debido a que los turistas nacionales y extranjeros pueden encontrar gastronomía criolla de primera, artesanías y una variedad de alimentos tarijeños. Estas cualidades, que incluyen orden, limpieza e inocuidad, las vamos a promocionar a través de la Red de Consumo Seguro de las Américas y del MERCOSUR", dijo el viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza.

Por otra parte, indicó que decenas de vendedoras del Mercado Central de Tarija se han adherido a las campañas "Practica la Cultura del Reclamo" y "Aquí Brindamos un Trato Amigable", colocando letreros e invitando sus compañeras a sumarse a las iniciativas, que son impulsadas por el VDDUC.

La campaña "Practica la Cultura del Reclamo" promueve el reclamo mediante la línea gratuita 800 10 0202. Por otra parte, la campaña "Aquí Brindamos un Trato Amigable" capacita en trato amigable al personal y a dueños de comercios, para evitar pleitos entre consumidores, usuarios y proveedores.  

"Las vendedoras han recibido una breve charla de qué es la cultura del reclamo y de estrategias para brindar un trato amigable a sus clientes. Además han colocado en sus puestos los letreros de las campañas y se comprometieron a mantenerlas vigentes", dijo Mendoza.

En las próximas semanas se visitarán otros mercados y actividades comerciales de Tarija para socializar ambas campañas; además de los derechos de las usuarias, los usuarios, las consumidoras y los consumidores.

alt

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module