CENTRO DE ATENCIÓN LOGRA QUE TIENDA DEVUELVA DINERO POR INCUMPLIMIENTO EN LA ENTREGA DE TRAJES DE PROMOCIÓN

alt

Santa Cruz.- Ante las denuncias por parte de alumnos del colegio Luís Barranco Álvarez, en relación al incumplimiento en la entrega de trajes de promoción, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) a través del Centro de Atención logró de manera inmediata que la empresa de confecciones y bordados Galán, ubicada en la avenida Siete Calles, responda con la devolución del dinero invertido por los estudiantes.

El Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de la ciudad de Santa Cruz a cargo de la Dra. Indira Fernández constató que los trajes, que la tienda entregó a los alumnos, no corresponden a las especificaciones señaladas en el contrato. “En  esta empresa  nos vendieron camisas  que no son de la tela especificada en el contrato” señaló Ingrid Padilla Justiniano Isidro, madre de familia de uno de los 49 alumnos afectados.

 

Por su parte, el dueño de la empresa, el Sr. García, reconoció la demora y el error cometido en la elaboración de la mayoría de los trajes. Después de buscar una solución acorde entre las partes se llegó a un acuerdo en el que se estableció la devolución del dinero por parte del dueño de la tienda y en otros casos la devolución de los trajes, dando cumplimiento de esta manera con el derecho a la devolución, reparación y resarcimiento del derecho infringido de manera pronta y oportuna.

 

Con el propósito de ejercer una defensa efectiva a favor de los usuarios y consumidores, el VDDUC trabaja en la construcción colectiva de la una ley integral que responda a las necesidades de la población. En tanto, se recomienda a la población mayor precaución en la compra y adquisición de un servicio, y así también  exigir  la respectiva factura para garantizar el cumplimiento y calidad del producto.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module