DEFENSA DEL CONSUMIDOR NO SE DETIENE: OKINAWA YA TIENE LUZ

altTrinidad.- Encaminados a proveer el acceso universal a los servicios básicos, principal derecho de los usuarios y consumidores, el Viceministerio del ramo llegó hasta el barrio Okinawa de la ciudad de Trinidad para dotar de energía eléctrica a los vecinos de esta zona.

 

El Viceministerio de Defensa de Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) en atención a las condiciones de extrema pobreza en la que habita la junta vecinal de esta zona, gestionó a través del Centro de Atención de esta ciudad, la instalación de cable de baja tensión para abastecer de energía eléctrica a 100 familias.

 

Okinawa, cuya junta vecinal es  integrante de la Federación Departamental de Asociaciones Comunitarias y Barrios Productores del Beni, está ubicado al Lado Nor Oeste de la ciudad, colindante con las lagunas de oxidación de aguas servidas, es una zona marginada que día a día se debate entre la pobreza y los fenómenos naturales. Pero no todo es gris en Okinawa, la instalación de energía eléctrica le volvió a la luz a esta zona en cuya oscuridad reinaba el peligro y la inseguridad. Ahora las luces alumbran los hogares y las actividades de los vecinos en las noches. Pero también significó un gran paso a la modernidad, los equipos de radio, televisores y otros electrodomésticos que permanecían inertes en los hogares, o incluso eran faltantes en los mismos, ahora funcionan, informan, entretienen a los vecinos. Pese a que la zona aun sufre de otras necesidades, el acceso a este servicio básico los conectó a la vida, así lo expresan los rostros sonrientes de las familias.  

 

El principal objetivo del VDDUC, a través de sus programas y proyectos es establecer una defensa efectiva de los derechos de usuarios y consumidores que entre los más importantes establece el acceso universal a los servicios básicos. Para es propósito, la agente del Centro de Atención de Trinidad, Yakeline Lorena Terán gestiona de manera coordinada con otras instancias del gobierno otras medidas para paliar las necesidades de éste y otros barrios de esa ciudad.

 

alt

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module