Reclamos por graderías y botas de baile fueron solucionados al instante en la entrada de Oruro

 

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, recepcionó ayer reclamos formales por tickets de asientos de graderías no existentes e incumplimiento en la entrega de botas de baile, en la entrada folclórica del carnaval de Oruro.

El técnico del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de Oruro, Wilder Laura, informó que ambos reclamos fueron solucionados al instante, mediante la conciliación entre proveedores/as y usuarias/os. “En el primer caso logramos que los afectados se reubiquen en otra gradería, y en el segundo que el proveedor consiga las botas de baile de otro proveedor”, detalló.

También, durante la entrada folclórica, los CAUC´s de Oruro, Potosí y Cochabamba en verificativos de control realizados a negocios identificaron bebidas alcohólicas sin registro sanitario, productos que fueron desechados en presencia de las vendedoras, y se recomendó a las vendedoras de comida alejar las espumas de los alimentos, indicó el técnico del CAUC de Potosí, Leonel Chambi.

“Tanto en el recorrido como en el palco principal se socializó la Ley Nº 453, mediante la entrega de trípticos y leyes, para informar a la población cuáles son sus derechos como usuarios y consumidores y en qué consiste el procedimiento de reclamos”, dijo.  

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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