Estudiantes de la Unidad Educativa República del Ecuador fueron capacitados en verificación de alimentos

alt

El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) capacitó a 70 estudiantes de entre 10 y 12 años de la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de La Paz, sobre derechos del usuario/a y del consumidor/a, verificación de productos y alimentación saludable.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, dijo que las y los estudiantes ahora conocen cuáles son sus derechos, saben que antes de comprar un producto tienen que identificar la fecha de vencimiento, el registro sanitario y verificar la calidad, y que en los recreos y en sus casas tienen que consumir jugos en vez de gaseosas, frutas en remplazo de papas fritas y cereales en lugar de dulces.

"La idea es que los conocimientos adquiridos los transmitan a sus compañeras, compañeros, amigas, amigos y familiares. De esa manera, vamos a lograr que más personas tengan el conocimiento necesario para hacer respetar sus derechos de usuarios/as y consumidores/as", dijo.

La iniciativa se enmarca dentro del programa educativo de formación de niños/as verificadores/as de productos y transmisores de conocimiento de derechos del usuario/a y consumidor/a del VDDUC.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module