Dos operadoras de turismo recibieron amonestaciones por utilizar indumentaria desgastada

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), a través del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de  Potosí, emitió amonestaciones (llamadas de atención) escritas a dos operadoras de turismo, que ofertan ingresos a las boca minas del Cerro Rico, por proporcionar a usuarias y usuarios indumentaria desgastada y botiquines incompletos.  

El responsable del CAUC de Potosí, Leonel Chambi, explicó que en los verificativos de control se visitaron los depósitos de las operadoras de turismo con el objetivo de verificar indumentarias, botiquines de primeros auxilios, certificados del personal y guías de servicio. "Se desecharon camisas, pantalones y botas desgastadas", precisó.

Asimismo, el viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, dijo que se continuarán realizando verificativos a operadoras y agencias de turismo que ofertan ingreso a las boca minas y deportes extremos, para resguardar la integridad física de las usuarias y los usuarios. "No podemos permitir que más personas resulten lastimadas por algunas agencias de turismo irresponsables”, resaltó.

La actividad fue desarrollada con apoyo de Bomberos, Policía Turística y funcionarios de la Secretaria de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module