Defensa del Consumidor infracciona con 42 mil bolivianos a restaurantes y tiendas en nueve aeropuertos del país

alt

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que en verificativos de control simultáneos en nueve aeropuertos del país, en lo que le permite su competencia, su despacho emitió sanciones económicas a nueve negocios de alimentos que operan en esas instalaciones. La Paz (4), Cochabamba (2), Santa Cruz (2) y Tarija (1); sumando un total de 21.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (42.218 bolivianos).

"Se realizaron verificativos de control en nueve aeropuertos de flujo nacional e internacional, específicamente a 35 tiendas de caramelos y restaurantes al paso, con el objetivo de verificar la calidad de los productos y el proceso de tratamiento de alimentos. El resultado es de nueve negocios sancionados por comercializar golosinas con fecha de vencimiento expirada y sin registro sanitario y en otros casos por fallas detectadas en el proceso de elaboración de comidas", explicó.

Asimismo, indicó que se emitieron 17 amonestaciones escritas en restaurantes y tiendas de dulces y gaseosas de Sucre (6), Santa Cruz (4), Cochabamba (3), Tarija, (1), Potosí (1), Oruro (1), y Riberalta (1) por la falta de higiene en los comedores y por romper la cadena de frio de productos.

 “Lamentamos que en las terminales aeroportuarias del país exista descuido de las proveedoras y los proveedores que alquilan esos espacios en vista a que también se constituyen en el rostro del país. Además los negocios tienen que promover el consumo de productos nacionales; por ejemplo se encuentran caramelos de coca y barras de quínoa peruanas antes que bolivianas y otros productos sin registro sanitario de origen chileno", exhortó. 

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module