Defensa del Consumidor logró que un proveedor de automóviles devuelva Bs. 35.881 a un consumidor

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), a través del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de La Paz, logró de forma rápida y gratuita que un proveedor de automóviles devuelva Bs. 34.501 más el 4% como compensación (Bs. 35.881) a un consumidor paceño, mediante la conciliación entre partes.

El viceministro de la cartera de Estado, Guillermo Mendoza, explicó que el reclamo fue presentado hace una semana debido a que el proveedor de automóviles no le entregó una camioneta Foton 4x4 que eligió el consumidor. Agregó que el convenio establecía la entrega en dos semanas, pagando un adelanto (Bs. 34.501) y el resto con crédito a 5 años plazo; en la entrega el proveedor quiso darle un vehículo 4x2, que no fue aceptado por el consumidor.

"Las consumidoras y los consumidores no tienen que permitir incumplimiento a los acuerdos o vulneración a los contratos firmados. Si se presentan estos casos pueden acudir a los CAUC´s para que nosotros les brindemos asesoramiento y una solución rápida y gratuita", dijo.

La autoridad acotó que ante el incremento de este tipo de casos, el VDDUC está trabajando un decálogo educativo con recomendaciones para la adquisición de vehículos tanto de casas comerciales como de ferias. 

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module