Defensa del Consumidor concilia entrega de minibus con garantía

alt

La entrega de la garantía y un minibús 0 kilómetros, Bufalo Wings, fue el resultado de la conciliación realizada entre una importadora y un consumidor, en el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de La Paz, ante el incumplimiento de las condiciones ofertadas, establecido en el artículo 18 de la Ley N°453.

“En este caso se incumplió lo ofertado. No solo no entregaron el automóvil en los 45 días posteriores a la compra como se estipuló en el convenio, sino que hicieron un descuento de 208 dólares sin especificar que implicaría el corte de la garantía”, explicó la responsable del CAUC de La Paz, Marcela Fernández.

Informó que el reclamo fue presentado el mes de julio, después de que el consumidor verificó que el automóvil no se encontraba en depósitos de la aduana y terminó de cancelar la suma total de Bs. 129.000.

La responsable recomendó a las consumidoras y a los consumidores de automóviles acudir al Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor ante cualquier vulneración a lo ofertado y buscar información previa al convenio.

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module