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Sala de cine devuelve valor de tickets, por prohibir el ingreso de productos similares al Candy Bar

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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), a través del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz, concilió la devolución de dos entradas por parte de una sala de cine a un usuario, debido a que prohibieron el ingreso de un helado en vaso y papas fritas.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, precisó que esta acción vulnera el artículo 24 de la Ley N° 453 (Ley General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores).

"Luego de recepcionar el reclamo se convocó a ambas partes a conciliar, el resultado de este procedimiento fue la devolución al usuario de las dos entradas utilizadas en ese momento, más dos de cortesía y que los responsables de la sala de cine le pidan una disculpa", explicó.

La autoridad recordó que las salas de cine no pueden prohibir el ingreso de productos similares a los comercializados en los Candy Bar. "Las usuarias y los usuarios deben disfrutar la libertad de elección pero de manera responsable. No hamburguesas ni pizzas menos platos de comida o bebidas alcohólicas", resaltó.

Distribuidora restaura derechos vulnerados de consumidor y devuelve Bs. 8.760

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El Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de Santa Cruz, concilió entre partes la devolución del costo total de cuatro ventiladores agrícolas equivalente a Bs. 8.760 porque no funcionaba conforme a las especificaciones técnicas adjuntas en el producto.

“Los equipos fueron adquiridos el pasado 21 de noviembre pero generaban daño en el motor debido a que la capacidad de las aspas era menor, por lo que el consumidor presentó el reclamo en nuestras oficinas” indicó la técnico del CAUC de Santa Cruz, Eliana Peca.

Recordó a la población acudir al CAUC de Santa Cruz ante la vulneración de sus derechos como usuarios y consumidores, ubicado en calle 21 de mayo entre Seoane y Cuellar (Centro Integrado de Justicia). 

Encuentran productos lácteos almacenados con productos de limpieza en supermercado de Tarija

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Personal del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de Tarija identificó inadecuado almacenamiento de productos en verificativo de control realizado en supermercado del departamento.
La técnico del CAUC de Tarija, Mónica Jurado, informó que se realizó el verificativo de control con el objetivo de proteger la salud e integridad física de las usuarias, los usuarios, las consumidoras y los consumidores.
“Identificamos en un supermercado posible contaminación en productos lácteos porque estaban almacenados junto a los productos de limpieza por lo que emitimos la sanción correspondiente, establecida en el reglamento de supermercados”, manifestó.
Acotó que el verificativo se realizó en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.
 

Proveedor devuelve costo total de un vehículo por ruidos incómodos

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La devolución de Bs.170.520, del costo total, y de Bs. 2.000, por el pago de impuestos, de un vehículo 0 kilómetros fue el resultado de una conciliación realizada entre partes, después de que el motorizado ingresó en varias oportunidades al servicio técnico sin subsanar las fallas.

La técnico del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de Tarija, Mónica Jurado, informó que la usuaria después de reclamar al proveedor por las fallas del vehículo 0 kilómetros no recibía respuestas concretas, sino parciales que sugerían llevar el vehículo al servicio técnico, pero después de reiteradas revisiones sin resultado decidió acudir al CAUC para buscar una solución.

“El vehículo presentaba ruidos incómodos en el volante y caja; además la puerta trasera no cerraba por completo ni herméticamente, produciendo golpes constantes causando molestia en la usuaria”, señaló.

CAUC de Riberalta gestiona que casa multicrédito cumpla lo ofertado y entregue una cocina a una consumidora

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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), a través del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de Riberalta, logró que la casa multicrédito “Bonanza” de cumplimiento con lo ofertado y entregue una cocina a gas de regalo a una consumidora que adquirió un juego de living.

El técnico del CAUC de Riberalta, Enrique Morón, informó que por las fiestas de fin de año la proveedora ofreció a la consumidora una cocina a gas de cuatro hornillas de regalo por la compra de un juego de living, pero en esta oportunidad no entregó la cocina a la consumidora.

“La consumidora se presentó en el CAUC preocupada porque no le entregaron su regalo, inmediatamente nos apersonamos a la casa multicrédito y el proveedor reconoció la falencia y procedió en ese instante a la entrega de la cocina a la consumidora, por lo que cerramos el caso”, expuso.

Morón indicó que posterior al reclamo se realizó un  verificativo de control sorpresa y se constató que el proveedor cumple con las ofertadas a las consumidoras y los consumidores. 

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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