PRESENTACIÓN

 

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor surge con el Decreto Supremo Nº 29894 de 7 de febrero de 2009 al interior de la estructura del Ministerio de Justicia, para la implementación de la Constitución Política del Estado en lo referente a los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores.

 

En este marco, se habilita el presente espacio virtual al público con la premisa de que la protección y defensa del usuario y del consumidor actualmente es una de las políticas esenciales para la gestión de Gobierno en su constante búsqueda de la equidad y relaciones justas entre sus ciudadanos. Es así que el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor forma un verdadero marco legal capaz de establecer principios, disposiciones generales y procedimientos de atención y gestión de reclamos para vivir bien a partir de una efectiva protección y defensa de las personas, en la práctica de su rol económico y social.

Atentamente,

 

Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor

Reclamos vía Web

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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