Defensa del Consumidor gestiona la devolución de una camioneta 2018 por incumplimiento de lo ofertado

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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor  (VDDUC) ha gestionado mediante la conciliación entre un consumidor y un proveedor de vehículos motorizados la devolución de una camioneta 2018, 0 kilómetros, por incumplimiento de lo ofertado.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, explicó que el reclamo se presentó debido a que la camioneta, valuada en 27 mil dólares, presentó problemas de potencia en el motor, específicamente en subidas de la ciudad de La Paz.  

"El consumidor solicitó una camioneta con corona de montaña para la topografía de La Paz y el proveedor le aseguró que la camioneta vendida cumplía con las características solicitadas. Luego de pagarla y sacarla de la tienda, en una subida, el consumidor se percató que el vehículo no tenía potencia suficiente", explicó.   

La autoridad aseguró que en audiencia de conciliación el proveedor de vehículos motorizados devolvió al consumidor el monto total pagado por la camioneta, por incumplir con la oferta realizada durante la compra del motorizado.

Por su parte, el consumidor Carlos López, agradeció la gestión realizada por el VDDUC y la calificó como "ágil" y "gratuita".

"Los consumidores no deben conformarse con un vehículo 0 kilómetros que falla, porque si uno compra un 0 kilómetros es por la calidad y garantía. Yo aconsejo que ante un problema inmediatamente reclamen a la empresa y si no encuentran una respuesta adecuada presenten su reclamo al Viceministerio", recomendó el consumidor.   

Por otra parte, Mendoza aseguró que en otro reclamo también su despacho gestionó la devolución de 28.000 bolivianos, adelanto por la compra de un vehículo, debido a que el proveedor postergó la entrega en reiteradas oportunidades.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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