Mendoza entrega bono Juancito Pinto en el municipio de Uriondo de Tarija

alt

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, y autoridades locales entregaron el bono Juancito Pinto a 714 estudiantes de primaria y secundaria de la unidad educativa Delí­n Pino Ichazo, del municipio de Uriondo del departamento de Tarija.

"Traigo el saludo afectuoso del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, para los 714 estudiantes beneficiarios de este bono de la unidad educativa Delfí­n Pino Ichazo, del paradisiaco valle de Concepción y de Uriondo en particular, y el mensaje para que no dejen sus estudios y se esfuercen cada dí­a, ya que son el futuro de Bolivia", dijo Mendoza durante la entrega de este beneficio social.

Resaltó que el bono Juancito Pinto es posible gracias a un Gobierno valiente que no solo encará el proceso de nacionalización sino encontró la forma de compartir la riqueza del Estado con las personas más necesitadas, a través de polí­ticas sociales de alto impacto como también con el subsidio universal de lactancia y el bono Juana Azurduy.

"Bolivia siempre tuvo recursos naturales y siempre generó riqueza, pero ese dinero no llegó al pueblo, se diluyó, se esfumó, nunca un bono ni una acción a favor de la gente", señaló la autoridad.

Con relación a los recursos, el viceministro informó que el financiamiento del bono Juancito Pinto proviene de las ganancias que obtienen las empresas estatales y llamó a la población boliviana a utilizar los servicios de estas empresas.

En Tarija, 58.376 estudiantes de primaria, 46.930 de secundaria y 913 estudiantes de educación especial serán los que se beneficien con el bono con un total de Bs 21.243, 800. Son Bs. 200 por cada estudiante beneficiario.

alt

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module