Defensa del Consumidor identifica falta de limpieza en panaderías de supermercados

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En verificativos de control, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) detectó falta de protocolos de limpieza en la elaboración de masas en panaderías instaladas en el interior de supermercados del eje troncal, aseguró el viceministro del área, Guillermo Mendoza.

También el verificativo de control contó con la presencia de personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), quienes verificaron las medidas de seguridad de las conexiones de gas licuado de petróleo (GLP).

Mendoza informó que también se están realizando capacitaciones en coordinación con las Federaciones de Panificadores del país. "Hasta el momento son más de doscientas empresas panificadoras que han recibido talleres sobre inocuidad y trato amigable, con gran presencia de maestros panaderos y dueños de hornos", señaló.

La representante de la ANH, Briseida Echalar, indicó que las panaderías de los supermercados deben realizar mantenimiento y cambio de las mangueras de GLP, limpiar las acumulaciones de grasa y mantener los cables de electricidad lejos de las conexiones de GLP.

Mendoza puntualizó que el VDDUC tiene tres medios para recibir reclamos: la línea gratuita 800 10 0202; la aplicación móvil "Defensa del Consumidor", que permite grabar, filmar y fotografiar; y los Centros de Atención al Usuario y al Consumidor, desplegados en las capitales de los nueve departamentos del país.

El VDDUC continuará realizando verificativos de control haciendo énfasis en fechas de vencimiento y registro sanitario en ingredientes para la elaboración de masas de Todos Santos y golosinas de Halloween.

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